Nuestro Trabajo

Evaluación Interdisciplinaria

Resulta de fundamental importancia la realización de una evaluación general del chico por el cual nos consultan.

Esto es así por el hecho de que, en primer lugar, se debe determinar el nivel intelectual del mismo, ya que existen parámetros internacionalmente aceptados para la determinación de las Altas Capacidades.

En segundo lugar, y no menos importante, se debe realizar un estudio de su perfil cognitivo.

Esto significa determinar en qué aspectos resaltan sus fortalezas.

Esta evaluación es realizada por los integrantes del Equipo que se entienda pertinente, según las características del niño.


Asesoramiento Psicopedagógico

Como segunda instancia, y luego de la Evaluación, se realiza un Asesoramiento Psicopedagógico.

En éste se considerarán las características determinadas en el Estudio, y se comenzará a asesorar tanto a la familia como a la institución educativa a la que asiste.

Este Plan está diseñado para que el alumno reciba el nivel de exigencia que sus capacidades requieren, sin perder la pertenencia a su grupo de pares.

Estos Planes son trabajados junto a la familia y la institución educativa, y cuentan con un monitoreo periódico a fin de valorar las modificaciones que sean necesarias, o superar las dificultades que se presenten en su implementación.


Cursos de Formación

Resulta fundamental que los diferentes actores del proceso educativo de un alumno cuenten con la formación adecuada para poder trabajar con chicos con capacidades educativas especiales.

Es por esta razón que dictamos Cursos de Formación en el área de las Altas Capacidades dirigidos a docentes, psicopedagogos, psicólogos, y demás profesionales involucrados en el proceso educativo.

Nuestro equipo cuenta con una extensa experiencia docente en las áreas de Psicopedagogía, Psicología Evolutiva, Salud Mental, entre otras.