Misión - Visión

Equipo SD trabaja en la prevención, detección, diagnóstico y seguimiento de chicos con Altas Capacidades Intelectuales, que necesitan de un proceso de atención diferente, con la particularidad de que éste es extensivo al grupo familiar y a la institución educativa. Se trata de comprenderlos y hacer de su formación y desarrollo un proceso armónico, dinámico y optimizado en todos sus sentidos De esta forma el concepto de “comprender” se une al conocimiento con el que cuenta nuestro Equipo.

A través de un trabajo basado en un modelo interdisciplinario hemos logrado un equilibrio de ciencia, experiencia y recursos, la cual se ve traducida en una tarea relevante de prevención, diagnóstico y seguimiento de las Altas Capacidades Intelectuales.

Equipo SD también está dedicado a la Capacitación, dictando cursos dirigidos a quienes están vinculados a estos niños y jóvenes: educadores, psicólogos, psicopedagogos, etc.

Considerar particularmente a estas personas es una cuestión de equidad. Resulta una obligación de toda la sociedad defender los derechos de los más capaces a recibir una educación acorde a sus talentos. Entendemos justa esta posición para su desarrollo individual, así como también un derecho razonable de la sociedad de recibir los valiosos aportes de estas personas.

Ante esta realidad consideramos necesario crear un espacio para la investigación, diagnóstico e intervención para el mejor desarrollo de estas personas. De esta forma, se promueven tanto la detección como el desarrollo del talento de estos niños y jóvenes.

Desde una visión y perspectiva más amplia, en breve iniciaremos una Escuela de Padres y Madres en la que a través de encuentros, las familias puedan obtener un mayor conocimiento acerca de este tema y la educación general de los niños, niñas y jóvenes con Altas Capacidades Intelectuales.

Equipo SD ha sido creado con la convicción de convertirse en un equipo interdisciplinario de referencia en nuestro país y Latinoamérica para la atención a Niños y Jóvenes con Altas Capacidades Intelectuales.